MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esa es la evaluación de un informe del viernes de BloombergNEF, que organiza su cumbre anual en Nueva York la próxima semana
Estados Unidos probablemente no cumplirá con el objetivo del presidente Joe Biden de descarbonizar el sistema eléctrico para 2035, aunque la nación está en camino de casi triplicar la capacidad eólica y solar en los próximos 10 años.
Esa es la evaluación de un informe del viernes de BloombergNEF, que organiza su cumbre anual en Nueva York la próxima semana.
"El ritmo de la energía eólica y solar no va lo suficientemente rápido para cumplir con el objetivo de 2035", dijo el analista de Bnef Tom Rowlands-Rees durante una entrevista. "Pero incluso si lo fuera, también tendría que haber contribuciones de nuevas tecnologías como baterías, captura y almacenamiento de carbono, nuclear o hidrógeno".
El pronóstico de Bnef se basa en la trayectoria actual del desarrollo eólico y solar, teniendo en cuenta las políticas existentes. Incluso si Biden convence al Congreso de extender los créditos fiscales por energía limpia por otra década, es poco probable que conduzca a una red libre de carbono para 2035.
El informe se produce cuando la Casa Blanca considera un compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% o más para finales de la década. Un objetivo de esa magnitud casi duplicaría el compromiso anterior de la nación, lo que efectivamente requeriría cambios drásticos en la energía, el transporte y otros sectores.
Pero comprometerse con “reducciones de emisiones en toda la economía no cambiará la composición del Senado”, lo que atenúa las posibilidades de que las políticas necesarias para alcanzar esos objetivos, dijo Rowlands-Rees.
Entre 2021 y 2030, Bnef pronostica 204 gigavatios de instalaciones solares a escala de servicios públicos y 83 gigavatios de adiciones fotovoltaicas a pequeña escala en los EE.UU. También proyecta que el país agregará 115 gigavatios de energía eólica durante ese período.
La conferencia virtual de Bnef el 13 y 14 de abril examinará lo que hará Biden por la energía, antes de la presentación del objetivo de reducción de emisiones de la administración. Los oradores programados incluyen a la Asesora Nacional sobre Clima de la Casa Blanca, Gina McCarthy, y la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo