MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Instituto de Investigación las nóminas privadas aumentaron en 233.000 en octubre y septiembre se revisaron al alza
La contratación en las empresas estadounidenses se aceleró al máximo en más de un año, lo que indica una demanda sorprendentemente sólida de trabajadores.
Según el Instituto de Investigación ADP, las nóminas privadas aumentaron en 233.000 en octubre y septiembre se revisaron al alza.Esa cifra superó todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg. El sector manufacturero fue el único que perdió puestos de trabajo, mientras que la educación y los servicios de salud, así como el comercio y el transporte registraron algunos de los avances más sólidos.
Las cifras de ADP sugieren que el mercado laboral se mantuvo saludable durante un mes en el que el sudeste fue azotado por dos huracanes y miles de trabajadores de Boeing estaban en huelga.
“Incluso en medio de la recuperación tras el huracán, el crecimiento del empleo fue sólido en octubre”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP, en un comunicado. “La contratación en las empresas estadounidenses se aceleró marcadamente en octubre con el aumento de nóminas más fuerte en más de un año, lo que pone de relieve una demanda laboral sorprendentemente fuerte”.
Otro informe publicado el miércoles mostró que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado ajustado a la inflación de 2,8% en el tercer trimestre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar subieron después de las cifras de ADP y los datos del PIB.
El crecimiento salarial se desaceleró a ritmos vistos por última vez en 2021. Los trabajadores que cambiaron de trabajo vieron un aumento de 6,2% en su salario, y los trabajadores que se quedaron vieron un aumento de 4,6%, según los datos de ADP publicados el miércoles en colaboración con Stanford Digital Economy Lab.
Las mayores ganancias de empleo se dieron en el Sur. Entre las categorías de tamaño, los empleadores con al menos 500 trabajadores fueron los que añadieron más puestos nuevos.
ADP basa sus conclusiones en las nóminas de más de 25 millones de empleados del sector privado estadounidense.Históricamente, los datos han sido menos sensibles a los desastres naturales y las huelgas que el informe mensual de empleo del gobierno, que se publicará el viernes, según los economistas de Goldman Sachs.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas