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Para Fox, el fin de semana de Acción de Gracias se perfila como un "mini Super Bowl" para la cadena en términos de audiencia, dijo el director ejecutivo de Fox Sports
El evento deportivo más grande del mundo está a punto de enfrentarse cara a cara con el deporte más popular de Estados Unidos.
La Copa Mundial de la Fifa, normalmente un evento televisivo de verano, comenzó el domingo en medio de un ajetreado calendario universitario y de fútbol profesional, creando desafíos únicos para las emisoras que intentan atraer espectadores.
Fox Corp. y Telemundo de Comcast Corp., que transmiten el torneo en inglés y español, enfrentarán mucha más competencia para los fanáticos del deporte ya que la Fifa movió el evento para finales de año debido al calor extremo en la nación anfitriona, Qatar.
Los partidos de la Copa Mundial con equipos de alto perfil como Argentina, España y Alemania se llevarán a cabo al mismo tiempo que los partidos universitarios y de la NFL, lo que obligará a los fanáticos, y a los bares deportivos , a elegir cuál priorizar.
Las zonas horarias crearán un desafío adicional para las emisoras. Algunos partidos de la Copa del Mundo comenzarán a las 5 a.m. en la costa este, ocho horas menos que Qatar.
Pero esta inusual Copa del Mundo también presenta nuevas oportunidades. A diferencia de hace cuatro años, el equipo de EE.UU. se ha clasificado para el torneo, proporcionando un impulso de audiencia. Por lo general, se ve más televisión en el otoño que en el verano porque menos personas están de vacaciones. Y es más probable que los minoristas compren anuncios de la Copa Mundial este año porque coincide con la temporada de compras navideñas.
Para Fox, el fin de semana de Acción de Gracias se perfila como un "mini Super Bowl" para la cadena en términos de audiencia, dijo recientemente el director ejecutivo de Fox Sports, Eric Shanks, en el Congreso Mundial de Deportes de CAA. "Se espera que un total de 120 millones de personas vean a los New York Giants jugar contra los Dallas Cowboys el Día de Acción de Gracias, US - Inglaterra en la Copa Mundial el Black Friday, la Universidad de Michigan contra la Universidad del Estado de Ohio en College Football el sábado, y el domingo la lista de la NFL", dijo.
Hace cuatro años, la Copa Mundial masculina promedió 5 millones de televidentes en Fox y Telemundo, marcando descensos con respecto a los dos torneos anteriores.
Fox está cobrando tarifas más altas por los comerciales transmitidos durante la Copa del Mundo que hace cuatro años, según una persona familiarizada con el asunto. Fox está vendiendo anuncios de la Copa Mundial de 30 segundos por un promedio de alrededor de US$300,000, dijo la persona, y cobra alrededor de US$700,000 por comerciales durante el partido entre Estados Unidos e Inglaterra. Los partidos se dividirán entre su canal de transmisión y la red de cable FS1, mientras que su servicio de transmisión gratuito, Tubi, mostrará repeticiones.
Los organizadores de la Copa del Mundo en Qatar han prohibido la venta de alcohol dentro de los terrenos del estadio, aunque los televidentes estadounidenses seguirán viendo anuncios de cerveza durante las transmisiones.
En 2018, la Copa del Mundo masculina generó US$384 millones en publicidad televisiva nacional para Fox y Telemundo, según la firma de datos publicitarios Kantar. Las dos emisoras acordaron en 2011 pagar alrededor de mil millones de dólares por los derechos para televisar las Copas del Mundo de 2018 y 2022 en Estados Unidos.
Bill Wanger, jefe de programación y programación de Fox Sports, dijo que "en un mundo perfecto" preferiría no tener un gran partido de la Copa del Mundo, como Francia vs Dinamarca, que se transmita al mismo tiempo que un popular partido de fútbol americano universitario como Estado de Ohio vs Michigan. Pero dijo que no creía que perjudicaría la audiencia general de la Copa Mundial de Fox.
“Habrá muchos cambios de canal”, dijo. “Creo que nuestras calificaciones estarán bien, particularmente con la calificación de EE.UU. esta vez”.
Fox le informó a la Fifa sobre posibles conflictos y "se sintió bastante cómodo" de que los partidos del equipo de EE.UU. no se superpondrían con los grandes partidos de la NFL o del fútbol americano universitario, según Wagner. Los partidos de la fase de grupos del equipo evitan los fines de semana.
El presidente de Telemundo, Ray Warren, dijo que la audiencia en español para el fútbol americano era relativamente pequeña, por lo que era poco probable que afectara las calificaciones de la Copa Mundial de la cadena. Pronosticó que la audiencia de Telemundo para el partido de México contra Argentina el 26 de noviembre marcará récords, a pesar del conflicto entre Ohio State y Michigan.
“Vamos a tener números como nunca antes habíamos visto”, dijo. “Será la mayor audiencia que haya visto Telemundo para una Copa del Mundo”.
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