.
Cultivo de soja
BRASIL

La cosecha de soja avanza en Brasil y persiste la preocupación por el clima de sequia

lunes, 3 de marzo de 2025

Cultivo de soja en producción

Foto: Reuters
La República Más

La atención sigue centrada en el clima de los estados rezagados, la sequía y el calor en Rio Grande do Sul siguen perdiendo potencial productivo

Reuters

La superficie cultivada de soja en Brasil para la campaña 2024/25 estaba cosechada en 50% el 27 de febrero, frente a 39% de una semana antes y 48% en la misma época del año pasado, según datos de AgRural.

Con el trabajo ya entrando en la recta final en el estado de Mato Grosso y sin mayores contratiempos en otros estados con calendarios más tempranos, la atención sigue centrada en el clima de los estados rezagados, especialmente la sequía y el calor en Rio Grande do Sul, donde los cultivos siguen perdiendo potencial productivo.

La semana pasada la consultora de agronegocios AgRural recortó el lunes su pronóstico para la cosecha de soja 2024/25 de Brasil por las menores proyecciones de rendimiento en los estados clave de Paraná, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Sul debido a la falta de lluvias.

AgRural espera ahora que Brasil produzca 168,2 millones de toneladas métricas esta temporada, dijo en un comunicado, menos que los 171 millones que había estimado en enero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Pedro Sanchez, presidente de España
España 15/09/2025

El Gobierno español decide elevar por encima de 2,6% su previsión de PIB para 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lo anunció hoy durante su intervención en la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista

Papa León XIV
Italia 14/09/2025

Papa León XIV critica los elevados paquetes salariales de empresas al estilo de Musk

León XIV, originario de Chicago, también habló sobre las Naciones Unidas y sus décadas trabajando como misionero en Perú

Peligra el plan fiscal de Lula da Silva
EE.UU. 14/09/2025

Lula dijo que los aranceles no son la solución a los problemas de los Estados Unidos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el domingo que la imposición de aranceles a productos brasileños por parte de EE.UU. no es una solución adecuada