MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cambian la "hermana menor" de Bitcoin y se viene una revolución, pues la cripto cambia el método de validación de transacciones
Esta semana, Ethereum anunció el lanzamiento de una red de pruebas llamada "Kiln". Se trata de una actualización tecnológica que antecede un gran cambio en la red de contratos inteligentes: hoy en día, Ethereum opera bajo la "prueba de trabajo", es decir, necesita mineros físicos para validar transacciones y por este cambio, pasará a usar la "prueba de participación", en la que los inversores depositan y bloquean sus fondos para generar ganancias y formar los bloques de Ethereum.
¿Qué es "prueba de trabajo" y cuál es la diferencia con "prueba de participación"? En la actualidad, las personas pueden adquirir equipos de minería conformados por placas de video y conectarlos a un software para "minar" Ethereum y participar de la red.
Este tipo de mecanismo se llama "prueba de trabajo" ya que requiere un hardware que dedique tiempo y esfuerzo a resolver un problema matemático para evitar que nadie manipular con el sistema de Ethereum.
En resumen, la prueba de trabajo es una tecnología que se usa para validar transacciones y extraer nuevos tokens de una cadena de bloques, como la de Ethereum.
Sin embargo, a mediano plazo, Ethereum avanzará con la prueba de participación y ya no podrá minarse la criptomoneda.
¿Cómo será? Los usuarios deberán dejar en "stacking", es decir, depositados y bloqueados, un total de 32 criptomonedas ethers y así podrán convertirse en un "nodo" y participar de la red, validar las transacciones y generar ganancias.
En otros términos, en vez de necesitar hardware físico para participar de la blockchain Ethereum, se necesitará depositar 32 ethers en la red.
Hoy, cada ether cotiza a US$2.800 y la inversión final para ser un validador sería de US$89.600.
Klin: Que es y cuál es su fin
La actualización Klin cambia por completo la lógica que marca cómo se produce la moneda y cómo se ejecuta la red de contratos inteligentes.
Ahora, los desarrolladores pueden montar "un nodo" de Ethereum sin la necesidad de usar hardware como placas de video, sino solo dejando depositados en "stacking" un total de 32 ethers.
La fusión ya fue realizada con éxito y se espera que los expertos en tecnología prueben Klin y expandan su uso.
"Si está minando en la red principal de Ethereum, debe tener en cuenta que después de la fusión, la red operará completamente bajo prueba de participación. En ese momento, la minería ya no será posible en la red", señalan en el documento oficial y explican que esta fusión "es la actualización más complicada de Ethereum hasta la fecha".
¿Cómo funciona Etherum hoy y cómo funcionará en el futuro?
Ethereum es una blockchain que tiene dos capas: por un lado, la capa uno, en la que se almacena toda la arquitectura principal de la blockchain y que opera todas las transacciones gracias a la prueba de trabajo; y, por otro lado, la capa dos, que se trata de una red que se construyó sobre la capa uno y funciona como una extensión.
En este momento Ethereum está escalando todos sus sistemas a la capa dos y hay dos corrientes que compiten entre sí: Optimism, una tecnología que puede correr aplicaciones descentralizadas y promete comisiones más bajas de red, es decir, su principal característica es que es barata; y Arbitrum, que busca aumentar la cantidad de transacciones que se pueden realizar en la blockchain y hacerla aún más privada.
Sea cual sea la corriente ganadora, estos cambios mejoran la blockchain Ethereum y la hacen menos costosa y más veloz, lo que impacta de manera positiva en la cotización de Ether y podría disparar su cotización y también su capitalización de mercado.
La cuestión es que se espera que las actualizaciones a la red lleguen recién en 2023, por tanto, la mirada alcista de los especialistas es a 24 meses.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo