.
GLOBOECONOMÍA

La crisis en Siria y de la región, intereses clave de Estados Unidos

martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, fue enfático durante su discurso en la Asamblea General de la ONU al decir que la crisis en Siria y lograr la estabilidad en la región son los problemas más graves que afronta la comunidad internacional en este momento.

“La crisis en Siria y de la región son los problemas más grandes que debe solucionar la comunidad internacional, como podemos lidiar entre no hacer nada mientras se están atacando a niños con gas” dijo el presidente de Estados Unidos.

Obama quién volvió a decir durante su discurso que la intervención en Siria es una opción argumentó también que lo que pase en el país debe ser sel punto de partida para erradicar este tipo de prácticas de guerra y se tiene que lograr acabar con el uso de armas químicas. “Cuando dije que apoyaría un ataque a Siria lo hice porque lo que esta ocurriendo allí va contra el intereses de la seguridad del mundo y de los Estados Unidos, porque es una situación muy delicada” agregó Obama.

El presidente también habló sobre la importancia de controlar el uso de energía y armas nucleares específicamente con lo que ocurre en Irán. También hizo un llamado para lograr la paz mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/12/2024 ¿De dónde son los latinos millonarios más destacados de Florida a lo largo de 2024?

Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos

EE.UU. 19/12/2024 Trump y Musk amenazan con cerrar gobierno de EE.UU. y sacuden a los republicanos

Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado

Suiza 20/12/2024 Inversionista de Nestlé dice que las acciones están demasiado baratas tras su peor año

Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década