MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se han perdido cerca de 177,5 millones de hectáreas por la deforestación desde 1990
Desde la década de 1990 se han perdido 177,5 millones de hectáreas de tierra por la deforestación. Según un estudio realizado por la FAO y The LEAF Coalition, la deforestación representa el 10% de las emisiones globales de carbono.
Esto provoca que la temperatura promedio global aumente de formaacelerada, por eso no se le haga extraño los incendios descontrolados en los bosques o el intenso sol insoportable en algunas ciudades del mundo.
Tras los resultados que arrojó el estudio sobre el comportamiento de las prácticas de la deforestación en los últimos 30 años, aproximadamente el 4% de los bosques del mundo se han perdido desde la década de 1990. Un resultado que genera bastante preocupación en los especialistas ya que los bosques absorben el 30% de las emisiones de carbono del mundo cada año para mantener las temperaturas globales promedio en 1,5 °C.
Esto equivale a poco más de la superficie terrestre total de 179 países del mundo. Lo que sería una quinta parte de la tierra de América. Década a década se evidencia el comportamiento del cambio neto anual mundial de las hectáreas. De 1990 a 2000 se hubo -7,8 millones de hectáreas perdidas; 2000 a 2010, -5,2 millones, y de 2010 a 2020, -4,7 millones de hectáreas.
De acuerdo a esto según los especialistas las estimaciones dicen que las prácticas de deforestación deben reducirse 75% para 2030 para lograr reducir la temperatura global.
Sin embargo, en la última década se ha visto una reducción en la cantidad de deforestación. La década entre 2010 y 2020 se ha visto reducirse en el año 3,1 millones de hectáreas, de 7,8 millones a 4,7 millones.
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
La DMA prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos dentro de sus marketplace
La Corte dejó firme una sentencia que permite a condenados a perpetua intentar la libertad condicional, priorizando el "derecho a la esperanza"