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Las acciones de la plataforma se han perdido el gran repunte de las acciones tecnológicas desde mediados de junio, cayendo 7,8%
Los días de las horas felices virtuales han pasado hace mucho ahora que la mayor parte del mundo ha superado los bloqueos de Covid-19. Zoom Video Communications Inc. todavía está pagando el precio en su cuenta de resultados y en el mercado de valores.
Los analistas predicen que la compañía de videoconferencias, que se hizo pública en 2019, informará el lunes por la noche el aumento más pequeño de sus ingresos trimestrales. Y las acciones de Zoom se han perdido el gran repunte de las acciones tecnológicas desde mediados de junio, cayendo 7,8% frente a un aumento de 17% del índice Nasdaq 100.
Las ventas de Zoom se dispararon durante la pandemia cuando las personas y las empresas acudieron en masa a las videoconferencias. Sin embargo, muchos consumidores se apegaron al servicio gratuito de la compañía, y muchas empresas que estaban dispuestas a pagar por la oferta tenían, y aún tienen, otras opciones, como Teams de Microsoft Corp. Si bien Zoom es rentable, las expectativas de crecimiento de sus ventas aún pueden ser demasiado altas.
“Incluso si la empresa se orientara hacia una mayor rentabilidad en un entorno más restringido macroeconómicamente, una perspectiva de primera línea más conservadora podría hacer que el nombre cambiara en el corto plazo”, escribió Meta Marshall, analista de Morgan Stanley, en una nota de investigación. .
Los inversores están nerviosos por las ganancias del segundo trimestre. El mercado de opciones implica que esperan un movimiento del 13% en cualquier dirección para las acciones después del informe, según datos compilados por Bloomberg.
Desde que salió a bolsa en 2019, la compañía ha superado las estimaciones de ingresos y ganancias cada trimestre, pero sus acciones han caído después de seis de los últimos siete informes, ya que los inversores buscan ver cómo le irá a Zoom en un crecimiento más lento, pospandemia.
Los analistas predicen que las ventas aumentaron 9% en el segundo trimestre, por debajo de 12% del primero. Para este año y los próximos dos, estiman un crecimiento de 11% a 13%, muy lejos del aumento anual de más de 300% durante el pico de la pandemia.
Ahora que terminaron los días de hipercrecimiento, Zoom busca ganar participación de mercado entre los clientes comerciales, enfrentándose directamente al gigante tecnológico Microsoft y, en menor medida, a Webex de Cisco Systems Inc. y Slack de Salesforce Inc.
La empresa “no es un negocio fácil de ganar, cuando se piensa en la capacidad de Microsoft para empaquetar Teams en una venta de Office 365”, dijo John Butler, analista de Bloomberg Intelligence.
“Zoom ha cambiado su enfoque hacia el segmento empresarial para crecer, donde no creo que su sólida marca los ayude tanto como lo hizo en el mercado de consumo en línea”, dijo Butler.
Los analistas están divididos sobre las acciones, con 14 inversionistas que recomiendan comprar y 15 en espera. Tyler Radke, de Citigroup Inc., se convirtió la semana pasada en el único analista que calificó la acción como venta.
Él ve más competencia de los equipos de Microsoft y también espera que las pequeñas empresas familiares reduzcan los gastos menos críticos a medida que la inflación reduce sus presupuestos.
“Hay tanta competencia aquí ahora”, dijo Dennis Dick, jefe de estructura de mercados y comerciante propietario de Bright Trading. Todos preguntan, "las ganancias están bien aquí en Zoom, pero ¿son sostenibles?"
Amazon.com Inc. se está acercando a la capitalización de mercado de Alphabet Inc. El gigante del comercio electrónico quedó atrás del propietario de Google en julio del año pasado y ahora ocupa el cuarto lugar en tamaño, detrás de Apple Inc., Microsoft Corp. y Alphabet. El debilitamiento de la industria de la publicidad digital ha afectado a Alphabet, la mayor empresa de anuncios en línea, al mismo tiempo que las acciones relacionadas con el consumidor, como Amazon, han liderado el repunte del mercado desde el mínimo de junio.
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