MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por EE.UU.
La deuda financiera consolidada de Petróleos de Venezuela aumentó 1,2% a US$34.894 millones el año pasado, según un balance de la empresa estatal. A 31 de diciembre de 2020, la deuda financiera de Pdvsa había totalizado US$34.494 millones.
El documento detalla que alrededor de tres cuartos de la deuda consolidada existente a cierre de 2021 corresponde a préstamos contraídos por la casa matriz, principalmente bonos.
Pdvsa dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por parte de EE.UU.
El año pasado, las juntas que supervisan a su principal filial externa, Citgo Petroleum, que está bajo el control de la oposición, contrataron a JP Morgan Chase & Co para explorar negociaciones de pago con acreedores.
En 2021, Venezuela logró detener la caída libre que acumulaban su producción y exportación de petróleo desde que las sanciones en 2019 despojaron a Pdvsa de su principal mercado, Estados Unidos. Pequeñas empresas de servicio que han recibido pagos diferidos han contribuido a la recuperación, así como la importación de suministros desde Irán. Esto permitió elevar la producción a 871.000 barriles por día (bpd) en diciembre, empujando el promedio del 2021 a 636.000 bpd, 12% por encima de la extracción de 2020, reportó Venezuela a la Opep.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo