MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alrededor de 43,8% de las nuevas cuentas corrientes que se abrieron en la industria durante los últimos 12 meses las hizo Banco Falabella.
La apertura de cuentas corrientes para personas está batiendo un récord histórico en la banca y con ello, se ha reconfigurado el tablero de los principales actores del mercado.
De acuerdo a los últimos datos publicados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al término de junio se concretó la apertura de casi 1,6 millones de cuentas corrientes en el último año, creciendo el universo en 23,5% interanual, y acumulando un total de 8,2 millones de cuentas.
De este número, el 43,8% de las nuevas cuentas corrientes que se abrieron en la industria durante los últimos 12 meses las hizo Banco Falabella.
La compañía ligada al retail anotó un importante incremento en su cartera de clientes en este período, registrando un salto de 49,5%.
Esta expansión permitió a Banco Falabella a sobrepasar a Banco Santander en el negocio. Ahora la entidad ligada a la casa comercial tiene el 25,2% de participación de mercado con 2.067.049 de cuentas corrientes en personas al finalizar junio, superando al banco español por 2.766 cuentas.
Cabe recordar que Banco Falabella comenzó hace más de un año una agresiva estrategia comercial para abrirse paso en este negocio.
Para ello, Banco Falabella implementó a través de canales digitales la posibilidad de concretar la apertura de cuentas corrientes.
Ahora el banco está llevando este proceso con los clientes que provienen de Fpay (la apuesta de prepago y pagos cuyo fin fue anunciado en agosto), lo que ayudará a sumar una mayor cartera de clientes.
Las palabras de Muñoz
El gerente general de Banco Falabella, Sergio Muñoz, señaló en su cuenta personal de LinkedIn que este hito se trató de “un sueño que tuvimos hace algunos años y que se ha hecho realidad”.
Al cierre del primer semestre del año pasado, Banco Falabella tenía una cuota de participación de mercado de 20,8%, escalando un poco más de cuatro puntos porcentuales en los últimos 12 meses.
El ejecutivo añadió que este hecho es una “maravillosa noticia para cerrar una maravillosa etapa en Falabella”.
El cargo adicional desaparecerá de las tiendas operadas por la empresa con el lanzamiento del menú de vacaciones el 7 de noviembre
Kizmet Mills se convertirá en directora ejecutiva de DEI y vicepresidenta de la compañía a partir del 11 de noviembre
Las nóminas no agrícolas crecieron en 12.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras incrementarse en 223.000 en septiembre