MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre 3% y 5% se podría reducir el PIB de Reino Unido en los próximos tres años en el caso de que se firme un brexit duro.
Durante la presentación del último informe de las Perspectivas del Crecimiento Económico Mundial, Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, reveló que “la economía mundial se encuentra en una desaceleración sincronizada y, una vez más hemos recortado la proyección de crecimiento para 2019 a 3%”. De acuerdo con la vocera del FMI, el crecimiento económico mundial puede tener una mejoría siempre y cuando se le ponga un freno a las tensiones geopolíticas que vive el mundo.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue pasando factura. A pesar del acuerdo parcial al que llegaron las dos potencias el pasado viernes, las perspectivas económicas son muy conservadoras. Gopinath explicó que están esperando recibir los detalles del acuerdo comercial, “todo paso que se dé para reducir las tensiones y revertir las recientes medidas comerciales es positivo, en especial, si conduce a un acuerdo integral y duradero”, explicó. También señaló que son las autoridades las que deben “desmantelar las barreras comerciales mediante acuerdos perdurables, poner freno a las tensiones geopolíticas y reducir la incertidumbre en torno a las políticas internas”. De acuerdo con la experta, si las autoridades acogen estas medidas, la confianza inversionista puede ser recuperada.
De llegar a un acuerdo, dijo que “con estas perspectivas, en diciembre, el PIB mundial se reduciría en 0,8%. Si los aranceles no entran en vigor, reduciría esa cifra a 0,7%”.
En medio de la conferencia, Gopinath señaló que hay una recuperación económica precaria. “Argentina, Irán y Turquía son mercados altamente impactados. Mientras que en Brasil y la India, el crecimiento fue muy débil”. En cuanto a la posibilidad de que haya una recesión a nivel mundial, señaló que si el crecimiento mundial fuera menor a 2,5%, habría una recesión. “Pero ese no es nuestro panorama, no proyectamos una recesión en los próximos cuatro meses”, señaló.
En un escenario con un brexit sin acuerdo, la experta aclaró que creen “en un acuerdo y que la transición será sin escollos. Si no sucede de esta manera, el PIB del Reino Unido se reduciría entre 3% y 5% en un período de tres años”, dijo. Agregó que “la intensificación de las tensiones comerciales y geopolíticas, incluidos los riesgos relacionados con el brexit, podrían trastocar aún más la actividad económica y hacer descarrilar una recuperación que ya es frágil en las economías de mercados emergentes y la zona del euro.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%