MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La edad normal de jubilación aumentará en 23 de los 38 países de la Ocde, alcanzando un promedio de 66,3 años para los hombres y 65,8 años para las mujeres
Un análisis a las pensiones 2023 muestra que los países de la Ocde han combinado acciones para aumentar las edades de jubilación legales, frenar la jubilación anticipada y ofrecer incentivos para trabajar más tiempo y mejorar las habilidades con el fin de fomentar la empleabilidad, la movilidad laboral y la oferta laboral de los trabajadores de mayor edad.
La edad normal de jubilación aumentará en 23 de los 38 países de la Ocde, alcanzando un promedio de 66,3 años para los hombres y 65,8 años para las mujeres que comienzan su carrera hoy.
En Dinamarca, Estonia, Italia, los Países Bajos y Suecia, la edad normal de jubilación aumentará a 70 años o más si se materializan aumentos en la esperanza de vida a medida que se aplican los vínculos proyectados y legislados con la esperanza de vida.
La participación de los trabajadores mayores en la fuerza laboral ha aumentado drásticamente en toda la Ocde, y la tasa de empleo de las personas de 55 a 64 años en la Ocde alcanzó un récord del 64% en el segundo trimestre de 2023, casi ocho puntos porcentuales más que hace una década.
“La prevención de problemas de salud y la recapacitación para sacar a los trabajadores de trabajos arduos antes de que la salud se deteriore significativamente es clave”, dicen.
Esta edición evalúa el impacto de las políticas de pensiones especiales en los países de la Ocde para trabajadores con trabajos peligrosos y arduos, incluidas aquellas que otorgan acceso a la jubilación anticipada a través de planes de ocupación específicos o reglas especiales dentro de un plan de pensiones general.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%