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Las tres compañías lanzaron el sitio oficial de Haven, su proyecto que busca mejorar el sistema de salud estadounidense
Haven –refugio, en inglés– es el nombre elegido por Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para su emprendimiento de cobertura de salud. A más de un año de su anuncio, el joint venture lanzó su sitio oficial, en lo que marca la primera comunicación oficial sobre este proyecto conjunto. Entre los objetivos que se plantea la organización, que se define como “libre de incentivos de fines de lucro”, figuran facilitar el acceso a la atención primaria, hacer menos engorrosos el sistema de beneficios de seguros y lograr que los medicamentos con receta sean más económicos.
La creación de la empresa había sido anunciada en enero de 2018 por los titulares de las tres compañías: Jeff Bezos, Warren Buffett y Jamie Dimon. Según una carta publicada por el actual CEO de Haven, el cirujano Atul Gawande, este trío de empresarios estaban “frustrados por la calidad del servicio y los altos costos que, tanto sus empleados como sus respectivas familias, experimentaban dentro del sistema de salud de los Estados Unidos”.
Si bien, en un principio, el plan es solamente brindarles cobertura a los empleados y sus familias, el emprendimiento se comprometió a reinvertir sus ganancias en desarrollos tecnológicos y luego compartir sus descubrimientos con los demás players de la industria. Sobre el nombre elegido para el joint venture, el sitio describe: “Refleja nuestro objetivo de ser un socio para los individuos y ayudarlo a obtener el cuidado que necesitan, trabajando con los clínicos para mejorar el sistema de manera integral”.
A su vez, aclararon que Haven operará de manera independiente a las tres empresas, sin embargo, aprovechará los recursos y la expertise de sus ejecutivos. Además de Gawande, el Directorio de la firma estará integrado por Todd Combs, oficial de inversiones de Berkshire Hathaway; Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase; y Beth Galetti, vicepresidente senior de Amazon.
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