MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ganancias del primer trimestre por US$262 millones fueron un poco mejores de lo que esperaban los analistas, según Refinitiv
En la fábrica, General Electric se ve muy diferente desde que Larry Culp se convirtió en director ejecutivo. Su planta de aviación en Carolina del Sur, por ejemplo, ahora saca las palas 10 días antes gracias a su fervor casi religioso por exprimir la eficiencia. Sin embargo, una cosa se ve igual que cuando empezó Culp: la capitalización de mercado de GE, que el lunes era de US$99.000 millones. Está entregando lo que puede, pero los inversionistas parecen estar perdiendo la paciencia con las cosas que están fuera de su control.
GE dio buenas noticias el martes. Las ganancias del primer trimestre de US$262 millones fueron un poco mejores de lo que esperaban los analistas, según Refinitiv. La demanda de mantenimiento de aviones en su negocio de motores a reacción, la mayor parte del conglomerado estadounidense, ha revivido a medida que los pasajeros vuelven a volar. Pero en GE, las buenas noticias generalmente vienen acompañadas de malas, y esta vez se trata de la inflación y los desafíos de la cadena de suministro. En el negocio de la aviación, eso significaba dificultad para conseguir repuestos y mano de obra. Culp dice que las ganancias de toda la empresa para todo el año pueden estar en el extremo inferior de su pronóstico anterior.
Cada una de las divisiones de GE enfrenta su propia combinación de desafortunadas fuerzas externas. El crecimiento de los ingresos de atención médica de 2 % habría sido de 9 % si no fuera por los problemas para conseguir productos electrónicos, los retrasos relacionados con el Covid-19 en los planes de los hospitales para implementar kits de GE y la escasez de materiales de construcción. El negocio de la energía renovable no alcanzó su potencial debido, entre otras cosas, a la incertidumbre en torno al apoyo político a los incentivos de energía verde.
El problema es que los vientos en contra imprevistos se están convirtiendo en una constante en el tiempo de Culp como líder de GE, y están pesando sobre las acciones, que cayeron más de 9% el martes. GE ha tenido un rendimiento inferior al índice S&P 500 desde su nombramiento, y su rendimiento total para los accionistas durante ese tiempo es negativo, mientras que rivales como Siemens y Honeywell International son positivos.
Lo que es más preocupante, parece que el valor que los inversores le dan al optimismo de Culp está disminuyendo. El jefe de GE cree que todavía puede entregar los US$7.000 millones de flujo de caja libre que se había fijado como objetivo para 2023, lo que sugiere que los problemas de hoy no serán los de mañana. Pero la caída de US$10.000 millones en el valor de mercado de GE el martes dice lo contrario. Desde que Culp se comprometió en noviembre a dividir GE en tres nuevas empresas, las acciones han caído una cuarta parte. Los costos están subiendo, pero no así la confianza en el cambio de GE.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000