.
TRANSPORTE

La española Aena y Zurich Airports ganan subastas para operar aeropuertos en Brasil

viernes, 15 de marzo de 2019

Ambas empresas ganaron el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil

Reuters

La española Aena SME SA y la suiza Flughafen Zuerich ganaron el viernes el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil, en una de las primeras pruebas de la capacidad del presidente Jair Bolsonaro para atraer inversión extranjera.

Aena ofreció 1.900 millones de reales brasileños (437,5 millones de euros) para operar seis aeropuertos del nordeste de Brasil, entre ellos los de Recife, la novena ciudad del país y un polo turístico, por un periodo de 30 años prorrogables en otros cinco.

Zurich Airport Latin America Ltda, filial de Flughafen, ganó una subasta por 437 millones de reales para operar dos aeropuertos en el sureste del país, entre ellos el que da servicio a Vitoria, la capital del estado de Espiritu Santo.

Las subastas se realizaron en bloques, un cambio frente a rondas previas de concursos aeroportuarios que se centraban en aeropuertos individuales.

Bolsonaro fue elegido presidente con una plataforma que incluía la privatización de activos estatales. El mandatario ha dicho públicamente que las subastas de aeropuertos ayudarán a dar un mejor servicio a los pasajeros y a impulsar la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Fiscales se oponen a desestimar el caso en el que Trump pagó por silencio de Daniels

Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump

Rusia 19/11/2024 Guerra de Rusia contra Ucrania entra en nueva fase peligrosa ante amenaza nuclear

Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.

México 21/11/2024 La economía mexicana ligó tres meses de contracciones en octubre, según indicador

México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%