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La compañía surcoreana tiene su mirada en puesta en la conectividad a través de la inteligencia artificial y la sustentabilidad
"La salida del competitivo sector de los smartphones se hizo considerando que esto permitiría a la empresa destinar recursos importantes a áreas de crecimiento, como son los vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, soluciones B2B, y plataformas de servicio; áreas a las que está apuntando la compañía". Así, explicó a DF Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics, la más reciente decisión de la empresa de dejar de fabricantes teléfonos inteligentes después de una historia de 23 años.
Ahora bien, destacó, que LG Electronics "es más que solo celulares" como línea de negocio. Su manufactura, distribución e inversión en publicidad se volvió deficitaria, por lo que están ahora "impulsando otras áreas en las que podamos desarrollar mayor conocimiento y entregar buenas alternativas".
La retirada de LG del negocio celular obedece a un contexto multifactorial y de larga data que fue nutriéndose desde 2015, con la masiva aparición de marcas chinas con precios mucho más bajos; el constante avance de Huawei, Oppo y Motorola en el mercado global; nuevos hábitos de consumo de los usuarios y un contexto económico adverso para toda la industria que se agudizó con la pandemia.
Así las cosas, según Castro, toda la nueva apuesta va de la mano con esos cambios que se están generando en los hogares, en la forma como la gente interactúa con sus productos. "Con la llegada del covid-19, la casa ha ido mutando y tomando nuevas formas; el living ahora es living, gimnasio y oficina, por ejemplo".
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