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La zona del tapón del fuselaje del Boeing 737-9 MAX del vuelo 1282 de Alaska Airlines, que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
EE.UU.

La FAA abre nueva investigación en EE.UU. a Boeing luego del accidente del 737 Max

jueves, 11 de enero de 2024

La zona del tapón del fuselaje del Boeing 737-9 MAX del vuelo 1282 de Alaska Airlines, que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Foto: Reuters

En el accidente de la semana pasada, un 737 Max 9 casi nuevo vio cómo un gran panel del fuselaje del lado izquierdo salía despedido durante el vuelo

Bloomberg

Los reguladores de la aviación de EE.UU. han abierto una investigación formal de Boeing Co. tras el accidente de la semana pasada en uno de sus aviones de pasajeros, la escalada de una crisis de confianza que se desarrolla en el fabricante de aviones EE.UU..

La Administración Federal de Aviación anunció la decisión el jueves, afirmando que "las prácticas de fabricación de la empresa deben cumplir las estrictas normas de seguridad que legalmente deben cumplir". La investigación es consecuencia del reventón en pleno vuelo de un denominado tapón de puerta en un avión 737 Max 9 operado por Alaska Airlines el 5 de enero.

"Este incidente nunca debería haber ocurrido y no puede volver a suceder", dijo la agencia en un comunicado.

La FAA dijo que fue notificada de "discrepancias adicionales" en otros aviones 737 Max 9 después del accidente de Alaska Airlines. En una carta a Boeing en la que expone su decisión, la FAA dice que "Boeing puede no haber garantizado que sus productos terminados se ajustaran a su diseño aprobado y estuvieran en condiciones para un funcionamiento seguro de acuerdo con los procedimientos de inspección y prueba del sistema de calidad".

Boeing no hizo comentarios inmediatos sobre la investigación de la FAA.

La medida aumenta los riesgos para Boeing, que ya se enfrenta a un fuerte escrutinio por una serie de problemas de calidad en múltiples programas de aviones. Tras el accidente de Alaska, los organismos reguladores inmovilizaron 171 de los 737 Max 9 en servicio para permitir las inspecciones. United Airlines Holdings Inc, el mayor operador de este modelo, encontró pernos sueltos en varios aviones durante las inspecciones preliminares.

Las acciones de Boeing caían un 1,6% a las 12:13 p.m. en Nueva York. Las acciones han bajado 14% este año en medio de la casi catástrofe y la inmovilización del Max 9.

La decisión de la FAA se produce después de que el Secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, insinuara el miércoles que el Max 9 no volvería a entrar en servicio precipitadamente. En una conferencia sobre transporte celebrada en Washington, dijo que los aviones permanecerían en tierra hasta que los reguladores los consideraran seguros para volar, lo que calificó de "única consideración".

En el accidente de la semana pasada, un 737 Max 9 casi nuevo vio cómo un gran panel del fuselaje del lado izquierdo salía despedido durante el vuelo, dejando a los pasajeros expuestos a un enorme agujero. Nadie resultó herido de gravedad y el avión regresó sano y salvo, pero ha aumentado la presión sobre Boeing y sus directivos para que expliquen el defecto

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