.
UCRANIA

La farmacéutica Pfizer solicitará el registro para el uso de su vacuna contra el covid-19 en Ucrania

jueves, 11 de febrero de 2021

Kiev espera recibir al menos 8 millones de dosis de vacunas en el ámbito del programa mundial Covax, que también ayudará a otros países

Reuters

Pfizer tiene previsto presentar el jueves una solicitud de registro para el uso de su vacuna covid-19 en Ucrania, según declaró Ihor Kuzin, jefe en funciones del centro de salud pública del Ministerio de Salud.

Las autoridades ucranianas han confirmado que el país espera recibir su primer lote de 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el mes de febrero en el marco del programa Covax.

El presidente Volodymyr Zelenskiy anunció la semana pasada que Ucrania había conseguido 12 millones de dosis elaboradas por AstraZeneca y Novavax. Las vacunas serán fabricadas por el Instituto Serum de la India.

Kiev espera recibir al menos 8 millones de dosis de vacunas covid-19 en el ámbito del programa mundial Covax.

Todavía no se ha aprobado formalmente ninguna vacuna para su uso en Ucrania, pero las autoridades han dicho en repetidas ocasiones que Kiev no aprobará ni utilizará vacunas producidas en Rusia, con la que está enfrentada.

De hecho, Ucrania ha prohibido formalmente el registro de vacunas contra el nuevo coronavirus que hayan sido diseñadas por Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica supervisada por sus hijos

El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway

Hacienda 02/07/2024 Presidente ecuatoriano designa a Antonio Goncalves como nuevo ministro de Energía

La designación implica que Antonio Goncalves tomará las riendas del ministerio de manos del actual jefe interino Roberto Luque

Estados Unidos 30/06/2024 Bancos Centrales globales se alejan de la idea de esperar a la Fed en la baja de tasas

Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento