MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados financieros esperan en general que la Fed recorte las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión del 17-18 de septiembre
Dos autoridades de la Reserva Federal se alinearon este jueves detrás de la posibilidad de un recorte de las tasas de interés en la reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos el próximo mes, revirtiendo su escepticismo anterior sobre la reducción de los costos de endeudamiento demasiado pronto.
El presidente de la Fed de San Luis, Alberto Musalem, dijo durante un acto en Louisville, Kentucky, que "parece que el equilibrio de riesgos sobre la inflación y el desempleo ha cambiado... puede que se esté acercando el momento en que sea apropiado un ajuste a una política monetaria moderadamente restrictiva".
Musalem se había mostrado más cauteloso que muchos de sus colegas a la hora de recortar el costo del crédito.
Los mercados financieros esperan en general que la Fed recorte las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión del 17-18 de septiembre, lo que supondría su primera medida de este tipo en este ciclo monetario.
El banco central comenzó a subir su tasa de interés de referencia para préstamos a un día en marzo de 2022, llevándolo desde un nivel cercano a cero hasta el rango actual de 5,25%-5,50%. Ha permanecido en ese nivel desde julio de 2023.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en una entrevista publicada en el Financial Times, también dijo que está abierto a un recorte de tasas en la reunión de septiembre, un cambio respecto a su anterior expectativa para este año de una única reducción de un cuarto de punto porcentual en los costos de endeudamiento en el cuarto trimestre.
"Ahora que la inflación está entrando en rango, tenemos que mirar al otro lado del mandato, y ahí hemos visto que la tasa de desempleo ha subido considerablemente desde sus mínimos", dijo Bostic. "Pero me hace pensar en cuál es el momento adecuado, y por eso estoy abierto a que ocurra algo en términos de que nos movamos antes del cuarto trimestre".
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump