MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es duplicar el número de jugadoras para 2016
El órgano rector del fútbol mundial ha anunciado hoy un plan global para potenciar el fútbol femenino, creando mayores fuentes de ingresos e incrementando la participación de la mujer en el deporte rey.
"El fútbol femenino es una prioridad". Así lo ha expresado la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoua, que ha reiterado que el objetivo de la institución es duplicar el número de jugadoras para 2026, año en el que espera alcanzar los 60 millones de licencias.
"Trabajaremos de la mano de nuestras 211 asociaciones miembro en todo el mundo para aumentar la participación de las bases, potenciar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer las estructuras que rodean al fútbol femenino para garantizar que todo lo que hagamos sea sostenible y tenga resultados sólidos", ha explicado Samoura.
El nuevo plan estratégico de la Fifa contempla una colaboración estrecha con sus asociaciones miembro para "fomentar el empoderamiento de las mujeres" a través del fútbol. El organismo presidido por Gianni Infantino trabajará para garantizar que en 2022 todas las instituciones miembro hayan desarrollado "estrategias integrales de fútbol femenino".
El organismo que gobierna el fútbol lleva más de un año insistiendo en la idea de que las mujeres son, hoy por hoy, su mayor oportunidad para hacer crecer esta industria, y se ha fijado como prioridad su comercialización.
El objetivo es incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la industria del fútbol, y esto incluye la parte directiva. Por eso la Fifa se ha fijado como meta que haya al menos un tercio de mujeres entre los miembros de los comités del órgano rector en 2022.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps