MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena de Isak Andic refinancia su deuda hasta 2023 y consigue los recursos necesarios para financiar su plan de crecimiento.
Mango ha firmado un préstamo sindicado con la banca acreedora para refinanciar su deuda hasta 2023 y obtener los recursos necesarios para afrontar el plan estratégico de crecimiento de la cadena de moda.
La firma presidida por Isak Andic ha logrado un préstamo de 500 millones de euros, es decir, de alrededor de US$569 millones, de un grupo de bancos formado por Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankia, Ibercaja y Erste Bank. De esta forma, el grupo alarga el calendario de vencimientos de deuda previsto para 2019 y 2020 hasta 2023 y logra recursos adicionales para financiar su crecimiento.
El año pasado, la cadena realizó un saneamiento de su pasivo, al reducir su deuda financiera neta de 617 millones a 415 millones, 33% menos. En 2017, Mango facturó 2.194 millones de euros, 2,9% menos, y perdió 33 millones de euros,un 46% menos que en 2016, año en el que la empresa obtuvo resultados negativos por primera vez en su historia, con pérdidas de 61 millones.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%