MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mientras que en la década pasada, Argentina se posicionaba como el segundo país destino de divisas con 16,7%, hoy el país trasandino se posiciona en el octavo lugar.
Con el aumento y el cambio de inmigrantes que llegan a nuestro país, el panorama de destino de las remesas dibuja un nuevo mapa, en el que Perú se mantiene como el país que más giros de dinero recibe desde Chile, aunque descendiendo en su peso relativo.
En comparación a años anteriores, según cifras elaboradas por el Banco Central a través de una encuesta a empresas internacionales de transferencias de divisas, la nación peruana concentraba hace 10 años 30,7% de las remesas provenientes de Chile, pero para el 2017 este porcentaje descendió 26,9%.
Mientras que en la década pasada, Argentina se posicionaba como el segundo país destino de divisas con 16,7%, hoy el país trasandino se posiciona en el octavo lugar.
Hoy quien le sigue Perú es Colombia. País que hace 10 años era responsable de 7,1% del envío de divisas desde Chile, el 2017 se colocó en el segundo lugar en el ranking con 18,1% de envíos.
En el último lustro, Haití se ubicó en el tercer lugar de la lista, cuando hace cinco año ni siquiera aparecía en el listado.
El país de la América Insular ha enviado 12,7% de las remesas al 2017.
Otro de los cambios que se pueden apreciar en la última década es la concentración misma de las remesas, ya que en el 2007 el ítem “otros destinos” -que albergaba aquellas naciones de bajo porcentajes- alcanzaba un acumulado de 22%.
Hoy ese mismo punto solamente alcanza 9,2%.
EEUU, el gran emisor de flujos
A pesar de los cambios migratorios que ha sufrido el continente durante los últimos 10 años, Estados Unidos se mantiene sólido como la primera fuente de remesas con destino a Chile con 35,3%, teniendo una variación de concentración únicamente de dos décimas porcentuales en la última década, aunque con diferencias más significativas en los años anteriores. EEUU es seguido por España (9,3%) y Perú (6,8%).
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados