MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pidió que las empresas de tecnología enfrenten una mayor regulación a nivel mundial para frenar la desinformación en las redes sociales
La ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Ressa, pidió que las empresas de tecnología enfrenten una mayor regulación a nivel mundial para frenar la desinformación en las redes sociales, al mismo tiempo, criticó a Facebook Inc. por su posición “sesgada en contra de los hechos”.
“Esto es como si hubiera explotado una bomba atómica en nuestro ecosistema de información porque no podemos distinguir los hechos de la ficción”, dijo Ressa, en una entrevista pregrabada para la Cumbre de Igualdad de Bloomberg Live. “¿Cómo volvemos a guardar al genio dentro de la botella? Creo que a través de una legislación, eso sería lo primero que tendríamos que hacer”.
Ressa citó el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido como un ejemplo de regulación que hace que las empresas de tecnología sean más responsables, pero advirtió que aprobar ese tipo de leyes puede llevar años.
Recientemente, Facebook se enfrentó a un nuevo escrutinio en EE.UU. después de que una denunciante alegara que la compañía minimizó los riesgos de sus plataformas para el público. Tras el hecho, los legisladores estadounidenses están considerando leyes que fortalezcan las reglas de privacidad para las empresas de internet y las protecciones para los niños en línea.
Ressa también pidió a Facebook que modifique su oferta de noticias de modo que destaque fuentes creíbles en Filipinas a tiempo para las elecciones presidenciales de mayo de 2022. “No tendremos integridad en las elecciones sin integridad basada en los hechos”, dijo. “Nuestra democracia está en juego”.
La periodista filipina y el editor ruso Dmitry Muratov, compartieron este año el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión”.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera