MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Varias empresas aportaron millones de dólares a los candidatos republicanos con la promesa de convertir a EE.UU. en la "superpotencia mundial del bitcoin"
Los defensores de las criptomonedas dieron una vuelta de la victoria el miércoles, ya que las enormes cantidades de dinero que invirtieron en las elecciones estadounidenses rindieron enormes dividendos, desde la reelección de Donald Trump hasta victorias en elecciones menores para políticos afines al sector.
Trump, que en su día fue un escéptico de las criptomonedas, consiguió decenas de millones de dólares en apoyo de la industria para los candidatos republicanos con la promesa de convertir a Estados Unidos en la superpotencia mundial del bitcoin.En la campaña electoral de este verano, prometió despedir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, crear una reserva de bitcoins propiedad del gobierno y garantizar que todos los bitcoins futuros se extraigan en suelo estadounidense.
El miércoles, el bitcoin alcanzó un nuevo récord mientras Trump se encaminaba hacia la reelección. Los tokens, desde Ether hasta Uniswap, también subieron.
Algunas de las empresas más grandes y los empresarios más ricos del sector, entre ellos Coinbase Global, los gemelos Winklevoss y Ripple Labs, invirtieron cantidades de dinero sin precedentes en la carrera. Fairshake, un súper PAC pro-criptomonedas, gastó más de US$180 millones en garantizar que los candidatos que apoyaban a la industria aseguraran su lugar en el Senado y la Cámara de Representantes.
“Estamos al borde de un nuevo renacimiento estadounidense”, dijo Tyler Winklevoss, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini Trust Co., en una publicación en X el miércoles.
Así reaccionaron otros defensores y ejecutivos de las criptomonedas, desde el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hasta el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, a los resultados de las elecciones e interpretaron los movimientos del mercado:
Timo Lehes, cofundador de Swarm Markets: “Los mercados de criptomonedas ven a Trump como mucho más favorable al sector de lo que podría haber sido una administración de Harris. Esto se debe principalmente a la opinión de cómo los reguladores en los EE. UU. tratan a las criptomonedas. Si observamos los últimos cuatro años de la administración Biden, entonces esto te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo los demócratas han tratado a las criptomonedas.
Por supuesto, entre otros, tuvimos el desastre de FTX, pero más allá de eso, el sector ha sido atacado con precisión. El rally de alivio de Trump es una respuesta eufórica a la posibilidad de que este acoso regulatorio termine ahora”.
Seth Hertlein, director global de políticas de Ledger: “Ha sido un año histórico para las criptomonedas en las urnas. Ahora estamos viendo en todos los partidos políticos que la fuerza de las criptomonedas es innegable, en particular entre los candidatos al Congreso que están a favor de las criptomonedas”.
Toby Lewis, cofundador de OrdinalsBot: “Los mercados de criptomonedas estaban esperando una victoria de Donald Trump y, claramente, se esperaba esta reacción del mercado con un repunte masivo. Los planes para un estándar de Bitcoin, la intención declarada de despedir a Gary Gensler y una política mucho más pro-criptomonedas en general deberían generar un entorno más favorable para las criptomonedas en los EE.UU. Los demócratas, en términos de política criptográfica, francamente estaban estancados en el pasado”.
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes