.
ARGENTINA

La inflación de febrero se disparó al 4,7%, el nivel más elevado en 11 meses

martes, 15 de marzo de 2022

Lo anuncio el Indec, remarcando la variación de precios en Alimentos, bebidas, Transportes y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Cronista - Buenos Aires

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en febrero en 4,7%, subiendo un nuevo escalón en la tendencia a la aceleración inflacionaria que caracteriza a la economía argentina ya desde el cuarto trimestre del año pasado. En el acumulado del primer bimestre del año, en tanto, la inflación llegó al 8,8%.

Así lo anunció esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), destacando que el registro de febrero es el más elevado desde marzo de 2021, cuando se ubicó en 4,8%.

La inflación subirá un nuevo escalón y tendrá un piso del 4% en febrero, advierten analistas

De esta manera, la variación de precios de febrero fue el segundo peor indicador en la "era Alberto". Para encontrar una inflación más elevada hay que retrotraerse hasta septiembre de 2019, cuando el IPC creció en el mes 5,9%, reflejando el salto devaluatorio del mes anterior, tras el resultado de las PASO.

La variación interanual de los precios minoristas, en tanto, se ubicó en 52,3%, con lo que la inflación anual ya hilvanó nueve meses consecutivos con guarismos por encima del 50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/11/2024 Gary Wang, el ex aliado de Bankman Fried, se salvó de ir a prisión por fraude con FTX

El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados

EE.UU. 20/11/2024 Caos en Río muestra un mundo desbocado antes de regreso de Trump a la presidencia

Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación