ARGENTINA

La inflación de febrero se disparó al 4,7%, el nivel más elevado en 11 meses

martes, 15 de marzo de 2022

Lo anuncio el Indec, remarcando la variación de precios en Alimentos, bebidas, Transportes y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Cronista - Buenos Aires

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en febrero en 4,7%, subiendo un nuevo escalón en la tendencia a la aceleración inflacionaria que caracteriza a la economía argentina ya desde el cuarto trimestre del año pasado. En el acumulado del primer bimestre del año, en tanto, la inflación llegó al 8,8%.

Así lo anunció esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), destacando que el registro de febrero es el más elevado desde marzo de 2021, cuando se ubicó en 4,8%.

La inflación subirá un nuevo escalón y tendrá un piso del 4% en febrero, advierten analistas

De esta manera, la variación de precios de febrero fue el segundo peor indicador en la "era Alberto". Para encontrar una inflación más elevada hay que retrotraerse hasta septiembre de 2019, cuando el IPC creció en el mes 5,9%, reflejando el salto devaluatorio del mes anterior, tras el resultado de las PASO.

La variación interanual de los precios minoristas, en tanto, se ubicó en 52,3%, con lo que la inflación anual ya hilvanó nueve meses consecutivos con guarismos por encima del 50%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Xi Jinping, presidente de China
China 03/04/2025

China pidió levantar aranceles de inmediato y promete represalias

Los exportadores chinos, al igual que los de otras economías de todo el mundo, enfrentarán un arancel base de 10%, como parte del nuevo impuesto de 34%

Hacienda 01/04/2025

Inflación de la eurozona se desacelera en marzo a 2,2%, una décima menos que febrero

Los servicios repitieron como el componente con mayor incremento, con una subida de 3,4% que, sin embargo, es tres décimas inferior a la de febrero

Brasil 01/04/2025

Vicepresidente de Brasil dice que Mercosur avance en acuerdos comerciales con Japón

El Mercosur es un bloque económico que busca integrar las economías de sus países miembros que son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay