MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El PIB de los 20 países que comparten el euro cayó un 0,1% intertrimestral en el período julio-septiembre.
Los datos de Eurostat mostraron un crecimiento trimestral de la economía de 0,1% en Francia, de 0,3% en España y de 0,5% en Bélgica
El crecimiento económico de la zona euro fue más débil de lo esperado en el tercer trimestre, según mostró el martes una estimación preliminar, con una ligera contracción intertrimestral del producto interno bruto y una fuerte desaceleración interanual de la tasa de crecimiento. .
La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el PIB de los 20 países que comparten el euro cayó un 0,1% intertrimestral en el período julio-septiembre, lo que supone un aumento interanual de 0,1%.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento trimestral de 0,0% y un aumento interanual de 0,2%.
Los datos de Eurostat mostraron un crecimiento trimestral de 0,1% en Francia, de 0,3% en España y de 0,5% en Bélgica, pero eso no logró compensar una caída trimestral de 0,1% en Alemania, ningún crecimiento en Italia y contracciones en Austria, Portugal, Irlanda, Estonia y Lituania. .
La economía de la zona del euro enfrenta fuertes obstáculos debido a una alta inflación y tasas de interés récord y un lento endurecimiento de la política fiscal.
Los precios al consumidor subieron un 2,9% en octubre, por debajo de 4,3% del mes anterior y mejor que la estimación mediana de 3,1% en una encuesta de Bloomberg a los analistas. En un comunicado separado, Eurostat dijo que el producto interno bruto del tercer trimestre cayó un 0,1%, por debajo de las estimaciones de estancamiento.
Los datos del martes muestran que, si bien las 10 subidas consecutivas de tipos del Banco Central Europeo están ayudando a que la inflación vuelva a acercarse al objetivo de 2%, también están pasando factura a los hogares y las empresas al hacer subir drásticamente los costes de los préstamos.
El plan, que incluirá la contratación de unos 1.500 empleados, producirá acero de última generación que se utilizará en las dos plantas de automóviles
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó que el objetivo era Barhoum. El Ejército no dio el nombre del objetivo
Un análisis del Colegio de Contadores advierte que el efecto positivo en crecimiento no logra compensar la millonaria caída en ingresos públicos de la propuesta de Matthei