MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se esperan nuevas subidas en las tasas de referencia del banco central de ese país como efecto para enfrentar la subida del IPC
La inflación, medida a través de la variación del Índice de Precios al Consumidor, en este caso a nivel nacional en los últimos 12 meses llegó a 8,62% al cierre de abril, una cifra récord de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al menos en los últimos 10 años.
La inflación en abril fue de 1,13%, menor a la reportada de marzo de 1,50%, ello se debe a varios factores, por un lado, las medidas implementadas por el Banco Central de Reserva (BCR) que viene elevando su tasa de referencia en los últimos meses para enfrentar el alza de precios, entre otras medidas monetarias.
¿Sin efecto de los bloqueos?
De otro lado, el INei recoge la información de los precios de los últimos días de cada mes, de mercados, bodegas y entre otros puntos, en más de 8.200 establecimientos y no necesariamente de los primeros días, en los que reportó alza en los precios de los alimentos por el paro de los transportistas, agrario y demás.
La mayor inflación anualizada desde 1998
En el caso de la inflación en Lima, la variación del Índice de Precios al Consumidor en los últimos 12 meses llegó a 7,97%, la cifra más alta desde mayo de 1998.
Hace 24 años el país enfrentó al fenómeno del Niño que impacto al agro y la pesca, impactando en la inflación. Aunque dicho año también fue de la crisis financiera, esta se reporta en la segunda mitad de 1998.
Cabe indicar que, para cierre del abril, ya no se ha reportado cierre de carreteras ni accesos de productos alimenticios a los mercados en Lima y Callao como sucedió a inicios del mes.
La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones