MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tasa de IPC de Ucrania se aceleró por séptimo mes mientras la nación lidiaba con la invasión de Rusia, que devastó la economía
Los precios al consumidor subieron 23,8% en agosto respecto al año anterior, impulsados por productos básicos como los huevos y el azúcar, en comparación con un aumento de 22,2% en julio, según mostraron los datos publicados el viernes.
El banco central, al mantener la tasa de política clave sin cambios en el nivel más alto desde 2015, dijo el jueves que las presiones sobre los precios habían disminuido levemente debido a una caída más rápida de lo esperado en los precios mundiales del combustible y un aumento más lento en el costo de algunos vegetales. Esperaba una inflación en agosto de 23%.
Aun así, la inflación sigue siendo un dolor de cabeza para los responsables políticos, ya que la guerra golpea la economía y afecta tanto el suministro como los costos de transporte.
La devaluación de la hryvnia a fines de julio estuvo por detrás de la tasa que ya se usa en el mercado, según Oleksiy Blinov, jefe de investigación de Alfa Bank Ucrania, con sede en Kyiv.
“No tuvo un gran impacto en los precios en agosto”, dijo Blinov, quien prevé una inflación de fin de año de 28% en comparación con el pronóstico del banco central de 31%.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000