.
TECNOLOGÍA

La inteligencia artificial ya hace parte de más de 4.000 compañías latinoamericanas

miércoles, 21 de junio de 2023

Para este año MDALatam aspira capacitar a por lo menos 20.000 personas en herramientas de marketing digital con énfasis en IA

Bloomberg

La inteligencia artificial (IA) está transformando todos los aspectos de la vida profesional y personal, puesto que ya, se considera una herramienta revolucionaria e impactante que logra mejorar la eficiencia, la precisión y la personalización en diferentes procesos, MDALatam, ha capacitado a 4.000 compañías y 30.000 personas en herramientas digitales haciendo uso de la IA.

Esta tecnología ha generado tal impacto en el mundo del marketing digital, que ahora se estima que su mercado en esta industria tiene una valorización de US$27.400 millones para este año y se espera que llegue a ser de US$107.400 millones para dentro de cinco años, según lo prevé el portal alemán Statista.

David Rodríguez Pinto, experto en marketing digital y partner de Google indicó que “la IA está cambiando la forma en que las empresas se conectan con sus audiencias y toman decisiones estratégicas. Por esa razón, dentro de este entorno altamente competitivo, aprovechar el potencial de esta tecnología se convirtió en una necesidad para las organizaciones que buscan destacar y prosperar en el mercado”.

Además, de acuerdo a una investigación realizada por la firma McKinsey, 71% de los consumidores esperan que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas. Factor, que a su vez le permite a las empresas obtener un 40% más de ingresos frente a organizaciones que no lo hacen.

Entre las soluciones que brinda esta herramienta en este sector, se encuentra el análisis de datos, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), que es básicamente la creación de un lenguaje similar al humano para la creación de contenido y maximizar el ROI de la estrategia de marketing o la toma de decisiones automatizada, entre otras tantas cosas que serán parte del futuro industrial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados