MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La juez señaló que las pruebas electrónicas no cumplieron con los procesos que rigen la prueba digital para tener certeza de su autenticidad
Un tribunal de Panamá absolvió 28 personas por el caso de Panama Papers, caso que se trató de la filtración de documentos del bufete Mossack Fonseca, que vinculó a personalidades de todo el mundo en el banqueo de capitales.
En el comunicado de prensa se menciona que la jueza Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloísa Marquínez absolvió a las 28 personas por el delito de orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, frente a los casos de Panama Papers y Lava Jato.
En la sentencia, la juez señaló que las pruebas electrónicas presentadas no cumplieron con los procesos que rigen la prueba digital para tener certeza de su autenticidad e integridad; asimismo, apuntó que otras pruebas presentadas no eran suficientes y concluyentes para determinar la culpabilidad de los acusados, tanto en los fondos procedentes de Alemania, como los de Argentina.
Por otro lado, el abogado alemán, Jürgen Mossack, socio fundador de la firma, fue absuelto de todos los cargos.
El caso Lava Jato se acumuló en un mismo expediente, ya que, hubo afinidad y similitudes de imputados y hechos con el caso Panama Papers. La Investigación comenzó en 2016, por hechos que supuestamente vinculaban a la operación de Lava ato en Brasil con la oficina de abogados de Panamá.
En el caso Lava Jato, el falló indicó que no se pudo determinar su el ingreso de dinero fue de fuentes ilícitas, procedente de Brasil, al sistema financiero panameño para evadir las consecuencias jurídicas.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou