.
HACIENDA

Justicia francesa exonera a Google de pagar US$1.273 millones en impuestos

miércoles, 12 de julio de 2017
La República Más

La decisión estima que Google Ireland Limited no tiene que ser gravada en Francia.

Expansión - Madrid

El Tribunal Administrativo de París se ha pronunciado este miércoles a favor de la compañía estadounidense Google, a la que la Hacienda francesa reclamaba 1.115 millones de euros (US$1.273 millones) en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010.

La decisión estima que Google Ireland Limited, su filial irlandesa, responsable de las operaciones europeas de la compañía, no tiene que ser gravada en Francia porque no dispone en el país de una estructura "estable".

Las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) establecen que una empresa debe pagar sus impuestos en un país si dispone en el mismo de un "establecimiento estable", lo que implica fábricas, locales o empleados, y representantes de la misma.

Google, según destaca el diario Le Figaro, defiende que no tiene ningún establecimiento estable en Francia porque no ha firmado en el país ningún contrato.

La administración fiscal francesa, que puede recurrir esta última decisión, había presentado su demanda por posible evasión y tenía puesto su foco principalmente en los pagos del Impuesto sobre Sociedades y en el IVA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 19/12/2024 Putin dice que Rusia está preparada para un duelo de misiles hipersónicos con EE.UU.

Rusia disparó por primera vez el misil Oreshnik contra la ciudad ucraniana de Dnipró el 21 de noviembre

México 17/12/2024 Talos Energy frena el plan de Slim para que el Grupo Carso no adquiera más acciones

La píldora venenosa, o plan de derechos de los accionistas, es usada a menudo por las empresas para frustrar ofertas públicas

Chile 17/12/2024 Dos AFP concentran solicitud de enrolamiento para los extranjeros informales de Chile

El Registro Civil optó por recurrir a dicho recinto para intentar ponerse al día con las peticiones de enrolamiento que tenía pendiente