MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se encuentra en el top 10 de las divisas más devaluadas con una variación negativa de 10,6% frente al valor del dólar
Luego de que la economía mundial sufriera y continúe evidenciando las secuelas de la pandemia, aún persisten los problemas en las cadenas de suministro, el desempleo, entre otros factores. En medio de este escenario, según un análisis realizado por Bloomberg, son varias las monedas que tuvieron un bajo desempeño durante 2021.
La lira turca y el peso argentino, fueron las dos divisas que evidenciaron un mayor porcentaje de pérdida frente al dólar. La moneda turca tuvo una pérdida de -16,2%, mientras que la del país suramericano se devaluó -14,7%.
Evaluando el escenario local, en la lista le siguen países de la región, incluido Colombia. En tercer lugar se encuentra la moneda de Perú, el Sol, cuya variación negativa fue de 12,3%, seguido por el peso chileno y el peso colombiano, que registraron una devaluación de 11,1% y 10,6%, respectivamente.
Esto deja a Colombia en el top 10 de las monedas con menor desempeño en el mundo, en el puesto cinco, lo que se suma a la tendencia inflacionaria que viene evidenciando no solo la economía local, sino varios países emergentes y desarrollados.
La volatilidad económica también hizo que muchas monedas importantes cayeran en picada. Tal fue el caso del yen japonés y el won surcoreano, que tuvieron una pérdida de paridad cercana a 8,3% y 7,3% en ese orden.
El zloty polaco, el dólar australiano y la corona sueca también estuvieron en el ranking de las divisas con mayor pérdida de poder adquisitivo comparándolo con el valor de la moneda norteamericana.
Y si bien las economías más débiles han sido las más afectadas por la inflación, muchos países de ingresos medios y altos también han visto una depreciaron durante los últimos 18 meses.
Como agravante, los cierres de fronteras y restricciones de la cadena de suministro también aportaron a la pérdida de capacidad adquisitiva de las naciones.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados