MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los incendios que se extienden por las costas atlántica y pacífica han obligado a miles de familias canadienses a abandonar sus hogares
Es probable que la lluvia ayude a despejar a partir del domingo el aire cargado de humo de los incendios forestales en el este de Canadá, pero es posible que no llegue a las llamas que asolan la provincia de Quebec hasta días más tarde, dijo el sábado un meteorólogo gubernamental.
El sábado por la mañana había 426 incendios activos en toda Canadá, 144 de ellos en Quebec. Los incendios forestales son habituales en el verano boreal canadiense, pero el alcance actual y su pronta llegada no tienen precedentes.
Los incendios que se extienden por las costas atlántica y pacífica han obligado a miles de canadienses a abandonar sus hogares y el humo ha dejado sin aliento a residentes desde Toronto hasta Nueva York.
El meteorólogo federal Gerald Cheng dijo a la prensa el sábado que se esperaban lluvias a partir del domingo en el sur de Ontario y el suroeste de Quebec, lo que podría ayudar a despejar el humo.
La lluvia parece que llegará a las zonas más septentrionales de Quebec -donde están ardiendo los mayores incendios- a partir del martes, pero sólo se esperan entre 10 y 20 mm, dijo Cheng. "Lo que nos preocupa es que no llueva mucho", señaló.
Según las autoridades, el lunes habrá unos 1.200 bomberos, entre ellos más de 100 franceses, luchando contra las llamas en Quebec, una provincia muy boscosa de 8,5 millones de habitantes que ocupa más territorio que Alemania, España y Francia juntas.
"En los próximos días existe el riesgo de que la situación siga siendo crítica. Pero la llegada de los bomberos franceses va a ser de gran ayuda", declaró el viernes la ministra de Bosques de Quebec, Maite Blanchette Vezina.
Más de 13.000 personas han sido evacuadas de localidades del norte de Quebec.
Los analistas económicos apuntan a una inflación de 2,50% este año, similar a las expectativas del sistema financiero (2,50%)
La mayoría de los congresos en México se pusieron de acuerdo para aprobar una reforma
Fue designado por primera vez en 2017, y ha seguido la línea del oficialismo en torno a que en el país no hay presos políticos