MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yellen dejó la Reserva Federal en febrero después de que el presidente Donald Trump la reemplazara por Jerome Powell
Mantener la economía de Estados Unidos cerca del pleno empleo está elevando el salario de los trabajadores no calificados y ayudando a reducir la desigualdad en el país, dijo la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen.
Es importante ver los beneficios que una economía que opera en pleno empleo confiere a los trabajadores de bajos salarios que suelen ser los más vulnerables, dijo el martes Yellen en el Bloomberg New Economy Forum que se realiza en Singapur. La expresidenta de la Fed mencionó ejemplos como la caída del desempleo para los estadounidenses negros desde que alcanzó un máximo en 2010 y empresas que invierten en capacitar a trabajadores a medida que se vuelve más difícil la contratación.
La mayor parte del descontento con el capitalismo en EE.UU. proviene de la desigualdad y el estancamiento de los salarios, lo que se remonta a la década de 1980 y se puede atribuir en gran medida a la automatización y la globalización, sostuvo Yellen.
"Estoy tentada de decir que no hay mucho que los bancos centrales puedan hacer" sobre la desigualdad, pero hay algunas opciones, como seguir políticas para mantener la economía lo más cerca posible del pleno empleo, dijo.
Otras medidas incluyen mantener regulaciones vigentes que protejan a la economía de otra crisis financiera, señaló la expresidenta de la Fed.
Yellen dejó la Reserva Federal en febrero después de que el presidente Donald Trump la reemplazara por Jerome Powell luego de solo un período al mando del banco central. Tras regresar a su carrera como profesora de economía, Yellen ha expresado cada vez más sus preocupaciones sobre la economía global y la banca central.
El New Economy Forum es organizado por Bloomberg Media Group, división de Bloomberg LP, compañía matriz de Bloomberg News.
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque
El oro al contado XAU= subía 1,4% a US$2.707,05 por onza a las 5:22 a.m., alcanzando su nivel más alto desde el 8 de noviembre
Las autoridades han advertido que piratas informáticos vinculados a China han puesto en peligro redes informáticas