MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande
Xu Jiayin, el multimillonario que dirige al desarrollador más endeudado de China, siempre había esquivado la crisis con la ayuda de amigos ricos y un gobierno temeroso de la inestabilidad financiera.
El hombre de 62 años, fundador y presidente de Evergrande y con una historia con raíces en la pobreza rural, alcanzó el título del hombre más rico de China acompañando el crecimiento del país en los últimos 20 años.
De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, logró una riquezade US$43.000 millones. Así mismo, encabezó tres veces el listado de los mayores filántropos del país según Forbes. Con el desplome de Evergrande la cifra de su riqueza cayó a menos de US$9.000 millones.
Una de las relaciones críticas en su éxito, según analistas internacionales, es su cercanía con el hermano del ex primer ministro Wen Jiabao. La consultora Cercius Group concluye que se benefició de estrechas conexiones con el exvicepresidente del país Zeng Qinghong, y otros multimillonarios que son sus compañeros de partidas de póker, como Joseph Lau y Cheung Chung-Kiu.
Es reconocido por su vinculación al Partido Comunista. Incluso pronunció un discurso en el congreso del partido en 2018. “Todo lo de Evergrande viene dado por el Partido, el Estado y la sociedad”, dijo.
En años recientes habría entrado en el radar del presidente Xi Jinping, que ahora impulsa la “prosperidad común” contra la riqueza extrema.
La rentabilidad de los gilts a 30 años subió el lunes hasta cuatro puntos básicos, hasta el 5,19%, acercándose al 5,21% de 2023
El presidente electo, Donald Trump, planteó un impuesto a las remesas que puede ir desde 1% hasta, incluso, 50%, según el país de destino
Los fondos macroeconómicos han estado saliendo de una etapa difícil, golpeados por más de una década de tasas de interés bajísimas que limitaron sus oportunidades de ganar dinero