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El principal, que ahora supone US$11.400 millones en facturación, se llamará Global Snacking, y se centrará en el mercado de snacks
La icónica marca de cereales y "snacks" Kellog's anunció este martes que divide la compañía en tres negocios diferentes para crear "mayores oportunidades estratégicas, operacionales y financieras".
El negocio principal, que ahora supone US$11.400 millones en facturación neta, se llamará Global Snacking, y se centrará en el mercado internacional de "snacks" (aperitivos dulces y salados), que suponen 60 % de su facturación, así como en los cereales y los "noodles" (fideos asiáticos).
Aquí se incluyen marcas tan conocidas como Pringles, Cheez-it o Rice Krispies, además de barritas como Nutri-Grain o RXBAR. Según el comunicado, hay grandes posibilidades de crecimiento de estos productos en el mercado internacional (no norteamericano), y especialmente en África, el mercado de mayor pujanza.
La segunda división se llamará North America Cereal, centrada en EEUU, Canadá y el Caribe, con una facturación neta anual de US$2.400 millones. Su foco está puesto en marcas como Corn Flakes, Raisin Bran, Special K o Bear Naked.
Por último, la compañía Plant, con una facturación neta de US$340 millones, nace a partir de la empresa agrícola Morning Star Farms (adquirida por Kellog's hace dos décadas) y se centrará en el negocio vegano/vegetariano. No se descarta una venta posterior de esta tercera división, admite el comunicado.
Pocas horas después de anunciarse la división de la compañía matriz, en torno al mediodía las acciones subían 3,66 %, hasta US$ 70,01 por acción.
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