INDUSTRIA

Matriz de Glovo perdió US$3.300 millones en 2022 debido al alza de costos

jueves, 27 de abril de 2023
La República Más
RIPE:

España

Problemas como el deterioro del fondo de comercio y el aumento de los costes son los causantes de las perdidas de Delivery Hero

Expansión - Madrid

Glovo aportó, desde el 4 de julio, fecha de su integración definitiva, US$540.6 millones en ingresos al grupo (el 5,7% del total) y unas pérdidas de US$175.9 millones.

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero, propietaria de la barcelonesa Glovo, tuvo en 2022 una perdida neta de US$3.277,7 millones, un 165,5% más elevada que en 2021, por el aumento de los costes y deterioros del fondo de comercio.

Delivery Hero ha informado este jueves de que la facturación mejoró el pasado ejercicio hasta los US$9.449,01 millones (+46,5%) por la adquisición de Glovo, la expansión en Corea del Sur con Woowa y al obtener ingresos adicionales de otros negocios como suscripciones, publicidad y tasas de servicios.

La adquisición de Glovo en julio de 2022 y la inclusión en los resultados de Woowa complementaron el crecimiento orgánico de Delivery Hero, que aumentó los costes de publicidad (+12,7%), de tecnología de la información (+66,4%) y administrativos (+30,9%).

En su memoria financiera, Delivery Hero explica que Glovo aportó, desde el 4 de julio, fecha de su integración definitiva, US$540,6 millones en ingresos al grupo (el 5,7% del total) y unas pérdidas de US$175,9 millones.

Añade que si la consolidación hubiera tenido lugar el 1 de enero las pérdidas de Glovo imputables al grupo habrían ascendido hasta los US$453,9 millones, mientras que los ingresos habrían alcanzado los US$1.068 millones.

Como otros proveedores de comida por internet, Delivery Hero ha visto como los pedidos de los clientes se reducen en la medida que se levantaron los confinamientos y la gente sale a comer fuera en comparación con las cifras de la pandemia de la covid-19, según el balance de 2022.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

La inteligencia artificial se consolida como uno de los sectores más influyentes
EE.UU. 31/08/2025

SpaceX, compañía de Elon Musk, es la organización más valiosa del mundo

Los datos sugieren que la tecnología y la inteligencia artificial serán las fuerzas determinantes del presente y del futuro empresarial

BYD
China 31/08/2025

La caída de las ganancias de BYD podría ser señal preocupante de lo que vendrá

La rentabilidad está bajo presión, mientras que los préstamos aumentaron a 39,1 mil millones de yuanes desde 28,6 mil millones de yuanes a fines del año pasado

Alibaba
China 01/09/2025

Alibaba suma US$50.000 millones en valor de mercado por auge de Inteligencia Artificial

El líder del comercio electrónico en China informó un alza de tres dígitos en los ingresos de productos vinculados a la IA, así como un aumento mejor de lo previsto, de 26%