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Problemas como el deterioro del fondo de comercio y el aumento de los costes son los causantes de las perdidas de Delivery Hero
Glovo aportó, desde el 4 de julio, fecha de su integración definitiva, US$540.6 millones en ingresos al grupo (el 5,7% del total) y unas pérdidas de US$175.9 millones.
La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero, propietaria de la barcelonesa Glovo, tuvo en 2022 una perdida neta de US$3.277,7 millones, un 165,5% más elevada que en 2021, por el aumento de los costes y deterioros del fondo de comercio.
Delivery Hero ha informado este jueves de que la facturación mejoró el pasado ejercicio hasta los US$9.449,01 millones (+46,5%) por la adquisición de Glovo, la expansión en Corea del Sur con Woowa y al obtener ingresos adicionales de otros negocios como suscripciones, publicidad y tasas de servicios.
La adquisición de Glovo en julio de 2022 y la inclusión en los resultados de Woowa complementaron el crecimiento orgánico de Delivery Hero, que aumentó los costes de publicidad (+12,7%), de tecnología de la información (+66,4%) y administrativos (+30,9%).
En su memoria financiera, Delivery Hero explica que Glovo aportó, desde el 4 de julio, fecha de su integración definitiva, US$540,6 millones en ingresos al grupo (el 5,7% del total) y unas pérdidas de US$175,9 millones.
Añade que si la consolidación hubiera tenido lugar el 1 de enero las pérdidas de Glovo imputables al grupo habrían ascendido hasta los US$453,9 millones, mientras que los ingresos habrían alcanzado los US$1.068 millones.
Como otros proveedores de comida por internet, Delivery Hero ha visto como los pedidos de los clientes se reducen en la medida que se levantaron los confinamientos y la gente sale a comer fuera en comparación con las cifras de la pandemia de la covid-19, según el balance de 2022.
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