MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta de la U. de Monmouth reveló que la preocupación por la inmigración ilegal está en aumento, y 61% cree que es un problema grave
La mayoría de los estadounidenses apoya la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México por primera vez desde que Donald Trump popularizó la idea durante su candidatura presidencial de 2016, según una encuesta de la Universidad de Monmouth.
Por lo menos 53% de los estadounidenses que ahora aprueban un muro fronterizo es un aumento significativo con respecto al nivel más alto de apoyo —44%— que recibió durante los años en que Trump estuvo en la Casa Blanca, según la encuesta publicada el lunes.
El incremento en el apoyo al muro fronterizo se conoce cuando tanto el presidente Joe Biden como Trump preparan viajes separados para el jueves a la frontera entre EE.UU. y México en Texas.
La encuesta reveló que la preocupación por la inmigración ilegal está en aumento, y 61% cree que es un problema grave. Alrededor de 91% de los republicanos dijo que se trata de un problema grave, frente a 66% de 2015, según la encuesta. También aumentó la proporción de demócratas que lo considera un tema importante: 41% ahora frente a 33% de hace nueve años.
“La inmigración ilegal ha pasado un primer plano como asunto definitivo en este año de elecciones presidenciales. Otra encuesta de Monmouth reveló que esta es el área de política más débil de Biden, incluso entre sus compañeros demócratas”, dijo en un comunicado Patrick Murray, director del Monmouth University Polling Institute.
La encuesta de la Universidad de Monmouth a 902 adultos estadounidenses se realizó por teléfono del 8 al 12 de febrero. Tiene un margen de error de más o menos 4,1%.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps