MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los títulos de la empresa, que opera el negocio de torres de América Móvil en algunos países de la región, perdieron 30,28%
Las acciones de la mexicana Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, se hundían el jueves tras su debut en un mercado que viene adoleciendo de un declive en sus volúmenes de negocios y un creciente deslistado de compañías.
Los títulos de Sitios Latinoamérica, que opera el negocio de torres de América Móvil en algunos países de la región luego de su escisión de la gigante de las telecomunicaciones, cotizaban en 11,50 pesos, un derrumbe de 30,28% frente a su precio de salida de 16,51 pesos.
Analistas atribuían el declive a los coletazos de una sesión marcada por fuertes vaivenes en los mercados internacionales que lastraban a la bolsa y a un precio de salida que fue establecido demasiado alto.
"La subasta no sirvió, no incorporó adecuadamente las opiniones del mercado sobre la nueva empresa escindida", afirmó Gerardo Cevallos, analista de la correduría Vector, quien había calculado un precio de salida de 11,7 pesos para los nuevos papeles.
La abrupta desvalorización forzó a la Bolsa Mexicana a suspender momentáneamente las negociaciones de los títulos para llevar a cabo subastas de volatilidad.
En el transcurso de 2022, el mercado accionario doméstico acumula una caída de un 14,5%, uno de los peores desempeños en el periodo entre las principales bolsas de la región.
Además, unas 10 compañías, incluido el fabricante de productos lácteos Grupo Lala y el productor de papel Bio Pappel, han salido del mercado o anunciado planes para hacerlo, en el último año.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce