MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el negocio, Televisa quedará con 100% de la compañía que ha presentado fuertes caídas en el número de suscripciones
El Grupo Televisa comprará la participación de AT&T en el negocio de televisión paga Sky México. Tras el acuerdo, Televisa poseerá 100% de Sky, dijo la compañía en un comunicado. La compañía mexicana no proporcionó un monto por la transacción, pero dijo que sería pagadera en 2027 y 2028.
Los últimos resultados trimestrales de Televisa se vieron obstaculizados por la caída de la rentabilidad de Sky, que se espera que continúe. Los ingresos de Sky cayeron 15% en el cuarto trimestre respecto al año anterior. La unidad tuvo unas 160.000 desconexiones durante el trimestre, informó la compañía.
"La adquisición parece oportunista, en un negocio en declive, en el que vemos retornos cortos y fuertes flujos de caja" para Televisa, escribieron analistas de Citi en una nota. Sky se fusionará con Izzi, "mediante la cual creen que pueden extraer importantes sinergias", añade la nota.
Las acciones de Televisa subieron 2.,3% en la Ciudad de México, frente a un alza de 1,35% en el índice de referencia del país. El actual gerente general de Sky, Luis Malvido, dejará su cargo a partir del 15 de abril, según el comunicado. Francisco Valim lo reemplazará y mantendrá su actual puesto como director general de la unidad de cable de Televisa, izzi.
La empresa también señaló el viernes que está retomando las adquisiciones, anunciando la compra del portafolio de energía hidroeléctrica de Acciona Energía en España
Sobre la decisión pesa el presidente electo Donald Trump, quien ha señalado que reducirá el apoyo a Zelenskiy y cambiará el cálculo de la guerra
Los títulos abrieron a US$10,83, pero cayeron a US$10,40 en cuestión de minutos