MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El máximo tribunal panameño está sopesando la validez del contrato para las operaciones de la enorme mina a cielo abierto Cobre Panamá
La minera canadiense First Quantum espera evitar un arbitraje con el gobierno de Panamá sobre una importante mina de cobre al resolver desacuerdos entre ambas partes durante un periodo de conversaciones, dijo la compañía en un comunicado el lunes.
First Quantum notificó su intención de iniciar un proceso de arbitraje contra el país centroamericano bajo un acuerdo comercial entre los dos países, anunció el gobierno de Panamá el domingo.
"El objetivo de la notificación es meramente cumplir con las formalidades legales requeridas por los tratados internacionales, con el propósito de abrir entre las partes un período de diálogo de al menos 90 días", dijo la empresa en el comunicado.
El máximo tribunal panameño está sopesando la validez del contrato para las operaciones de la enorme mina a cielo abierto Cobre Panamá, tras una serie de impugnaciones legales.
La compañía se vio obligada a detener su producción comercial debido en gran parte a los bloqueos de los manifestantes en un puerto clave la semana pasada.En un comunicado, el Ministerio de Comercio de Panamá destacó que está preparado para defender el interés nacional.
El mes pasado, el gobierno de Panamá aprobó un nuevo contrato con First Quantum, que incluye una concesión de 20 años prorrogables para operar la mina de cobre, y garantiza US$375 millones en pagos anuales al gobierno.
Inconformes se han manifestado en contra de la mina por su impacto medioambiental y económico, y alegan prácticas corruptas en la aprobación del contrato.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump