.
GLOBOECONOMÍA

La moción de censura para Argentina podría terminar con la expulsión del FMI

martes, 5 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ex director del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, aseguró que la moción de censura en contra de la Argentina da inicio a un proceso que podría vedar préstamos internacionales y terminar con la “expulsión” del país como miembro del organismo multilateral.

En Radio 10, Loser reconoció que pese a que la medida del FMI “no va a tener ninguna importancia hoy en la vida de los argentinos”, “es una sanción” a la Argentina por parte del organismo y recordó que la última medida similar fue en el caso de la ex Checoslovaquia y Polonia, en el marco de la Guerra Fría en 1948.

“Es una tarjeta anaranjada más que amarilla”, consignó el ex directivo del Fondo, y afirmó que esto podría dar inicio a un proceso que en el paso de 18 meses que concluiría con la expulsión del país objetado del FMI, “por falta de cooperación”.

Loser reconoció que el voto de censura impuesto a la Argentina “le crea problemas” al momento de solicitar un préstamo ante el Banco Mundial o bien ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que “van a decir que no hay seguridad en los números”. El ex funcionario del FMI explicó que el próximo paso podría “continuar con una veda a los préstamos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/12/2024 ¿De dónde son los latinos millonarios más destacados de Florida a lo largo de 2024?

Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos

EE.UU. 19/12/2024 Trump y Musk amenazan con cerrar gobierno de EE.UU. y sacuden a los republicanos

Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado

Suiza 20/12/2024 Inversionista de Nestlé dice que las acciones están demasiado baratas tras su peor año

Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década