MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
'Pandora Papers' asegura que se habría negociado en la Islas Vírgenes Británicas la compraventa del polémico megaproyecto
Tras una amplia repercusión a nivel local e internacional, la tarde de este domingo La Moneda se refirió a las revelaciones de los denominados "Pandora papers", basados en una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que reveló que 14 líderes mundiales activos escondieron fortunas de varios miles de millones de dólares para no pagar impuestos y; otros 21 líderes, que ya han dejado el poder, también habrían hecho lo mismo con propiedades e ingresos.
El capítulo chileno de la investigación publicada por el Washington Post involucra, además, al presidente Sebastián Piñera, al revelar que supuestamente realizó negocios en paraísos fiscales -junto a otros familiares- bajo una entidad "offshore" en Panamá.
Justamente, asegura que se habría negociado en la Islas Vírgenes Británicas la compraventa del polémico megaproyecto minero Dominga, traspasando sus acciones a Carlos Alberto Délano en el año 2010, es decir, durante su primera administración.
En respuesta, la Presidencia de la República la tarde de este domingo informó que "los hechos mencionados respecto de la venta de minera Dominga ya fueron investigados en profundidad por el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia durante 2017 y la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito, ajustarse a la ley y la falta de participación del Presidente Sebastián Piñera en la mencionada operación".
Para ese momento, la decisión de la Fiscalía fue acogida por el Tribunal de Primera Instancia y ratificada unánimemente por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de Justicia, destaca el comunicado.
Según el escrito "el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas".
Lea la nota completa aquí.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%