.
ITALIA

La muerte del Papa Francisco elevó los precios de boletos aéreos y hoteles en Roma

miércoles, 23 de abril de 2025

Con la llegada del Papa a la Basílica de San Pedro, comenzaron los tres días de velatorio

Foto: Reuters
La República Más

De acuerdo con booking ya 90% del alojamiento está reservado para este fin de semana. Recordemos que los actos fúnebres será el sábado

La muerte del Papa Francisco a inicios de semana no solo revolucionó al mundo por el impacto que trajo su noticia, sino que también trajo consecuencias para Italia, específicamente su capital, Roma en donde se encuentra Ciudad Vaticano, donde residía el Sumo Pontífice durante su papado.

Pues muchos religiosos decidieron trasladarse hasta la ciudad para despedir al Ppa que estuvo al frente de la Santa Sede por 12 años, esto conllevó que tanto los precios de los boletos aéreos hacia Roma como los de las reservas de hoteles se dispararan.

Pues agencias de viajes aseguran que es normal que los costos aumenten cuando ocurren hechos de esta naturaleza o similares.

Incluso plataformas como Booking arrojan que en Roma ya está ocupado más de 90% del alojamiento en Roma, incluso en redes sociales ya informaron que el aumento de precio en este rubro está entre 40% y 70%.

No solo hoteles, la demanda que pronostican en el turismo obligó que los hostales también ajustaran al alza sus precios. El caso de los vuelos tiene un comportamiento similar, los boletos aumentaron hasta 60%.

Y es que el comportamiento de los costos tiene sentido, pues este miércoles se informó que ya empezaron a recibir a miles de feligreses provenientes de distintas partes del mundo que se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir a Francisco.

El cuerpo del Santo Padre será expuesto en la nave central de la basílica de San Pedro, cerca de la tumba del primer apóstol, durante los próximos tres días. Ante la gran respuesta por parte de los miles de feligreses, se espera que el templo mantenga sus puertas abiertas pasada la medianoche, que era la hora límite por día.

Posterior a los tres días de velatorio, el ataúd del Papa se cerrará y se realizará una ceremonia a puertas cerradas en la víspera del funeral.

Su funeral será el próximo sábado 26 de abril y será enterrado en la basílica de Santa María la Mayor, lugar que dejó establecido el pontífice argentino en su testamento.