MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando empezó su carrera, de cada 100 profesionales de economía, solo cinco eran mujeres; hoy en día, representan 50% del sector
Abby J. Cohen es conocida por su capacidad para predecir tendencias en los mercados en el sector financiero de EE.UU. Fue pionera en decirle al mundo que las mujeres tenían todo el derecho a ser parte del universo de las finanzas y la economía.
De hecho, cuando empezó su carrera, de cada 100 profesionales del sector, solo cinco eran mujeres; al día de hoy, representan 50%.
Abby es hija de migrantes polacos, nació en 1952 en Queens y desde niña demostró que era amante de la economía al mostrar una habilidad con los números. Se graduó de Economía e Informática en la Universidad de Cornell y obtuvo un máster en Economía en George Washington.
En 1973, inició su carrera en la Reserva Federal siendo muy analítica y observadora. Luego, fue directora de investigación en T. Rowe Price. Para 1983,llegó a Drexel Burnham Lambert, y fue nombrada como responsable de la estrategia de inversión.
De ahí, fue contratada en Goldman Sachs y fue nombrada copresidenta del comité de políticas de inversiones del banco en 1990. Para 1996 ya era la directora general, lo que la llevaría a luego convertirse en socia en 1998. Esta etapa fue crucial para su carrera, ya que se convirtió en la gurú de las predicciones sobre las tendencias del mercado.
También estuvo en la presidencia de Global Markets Institute, donde colaboró a perfilar las políticas que hoy le dan vida y forma al sector financiero de EE.UU. Estos logros profesionales la han llevado a posicionarse como una de las mujeres más influyentes en el mundo de las finanzas hasta el día de hoy.
Se retiró en 2017 sin dejar de lado su pasión por el mundo de la economía, pero ejerciendo su profesión desde la academia. Desde entonces ha dictado clases en la Universidad de Columbia formando a las nuevas generaciones del sector.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000