MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple también está probando una Mac mini con un chip M1 Pro, el mismo procesador que se usa actualmente en las MacBook Pro de nivel básico de 14 y 16 pulgadas
Apple Inc. ha comenzado pruebas internas generalizadas de varios modelos nuevos de Mac con chips M2 de próxima generación, según los registros de los desarrolladores, como parte de su impulso para fabricar computadoras más potentes con procesadores de cosecha propia.
La compañía está probando al menos nueve Mac nuevas con cuatro chips diferentes basados en M2, los sucesores de la línea M1 actual, con aplicaciones de terceros en su App Store, según los registros, que fueron corroborados por personas familiarizadas con el materia. El movimiento es un paso clave en el proceso de desarrollo, lo que sugiere que las nuevas máquinas pueden estar a punto de lanzarse en los próximos meses.
El chip M2 es el intento más reciente de Apple de ampliar los límites del procesamiento informático después de una separación con Intel Corp. en los últimos años. Apple ha reemplazado gradualmente los chips Intel con su propio silicio y ahora busca obtener más ganancias con una línea más avanzada.
Después de años de lento crecimiento, la división de computadoras Mac disfrutó de un resurgimiento en los últimos dos años, ayudado en parte por los trabajadores de oficinas en el hogar que compraron nuevos equipos. El negocio generó $35,200 millones en ventas el último año fiscal, alrededor del 10% del total de Apple.
Aunque las pruebas están muy avanzadas en algunos casos, no hay garantías de que finalmente se lancen todos los modelos. Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre los planes.
Las nuevas máquinas que se están probando incluyen:
Una MacBook Air con un chip M2, cuyo nombre en código es J413. Esta Mac tendrá ocho núcleos de CPU, los componentes que manejan el procesamiento principal y 10 núcleos para gráficos. Eso es más que los ocho núcleos de gráficos del MacBook Air actual.
Una Mac mini con un chip M2, cuyo nombre en código es J473. Esta máquina tendrá las mismas especificaciones que la MacBook Air. También hay una variación "M2 Pro", con nombre en código J474, en pruebas.
Una MacBook Pro básica con un chip M2, cuyo nombre en código es J493. Este también tendrá las mismas especificaciones que el MacBook Air.
Una MacBook Pro de 14 pulgadas con chips M2 Pro y “M2 Max”, cuyo nombre en código es J414. El chip M2 Max tiene 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de gráficos, frente a los 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de gráficos del modelo actual, según los registros. También tendrá 64 gigas de memoria.
Una MacBook Pro de 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, cuyo nombre en código es J416. El M2 Max de la MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá las mismas especificaciones que la versión de la MacBook Pro de 14 pulgadas.
Un Mac Pro, cuyo nombre en código es J180. Esta máquina incluirá un sucesor del chip M1 Ultra utilizado en la computadora Mac Studio.
Apple también está probando una Mac mini con un chip M1 Pro, el mismo procesador que se usa actualmente en las MacBook Pro de nivel básico de 14 y 16 pulgadas. Esa máquina tiene el nombre en código J374. La compañía también ha probado una versión M1 Max del Mac mini, pero el nuevo Mac Studio puede hacer que estas máquinas sean redundantes.
El nuevo MacBook Air, el MacBook Pro de gama baja y el nuevo Mac mini están programados para debutar a principios de este año, con al menos dos Mac planeados para lanzarse a mediados de año, informó anteriormente Bloomberg . El nuevo MacBook Air está destinado a ser el mayor rediseño del producto en su historia, agregando un marco más delgado y carga MagSafe.
Los registros mantenidos por los desarrolladores han predicho con precisión las especificaciones de las próximas Mac en el pasado. El año pasado, los registros revelaron que los chips MacBook Pro se llamarían M1 Pro y M1 Max.
Apple no ha actualizado la MacBook Air, la Mac mini o la MacBook Pro básica desde que lanzó el chip M1 original en noviembre de 2020. Sin embargo, las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas salieron a la venta más recientemente, en octubre de 2020. el año pasado.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo