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La compañía aceptó vender marcas de galletas y bocadillos de fruta como Keebler y Famous Amos a Ferrero
Kellogg aceptó vender marcas de galletas y bocadillos de fruta como Keebler y Famous Amos a Ferrero a cambio de US$1.300 millones, en momentos en que la compañía de cereales se enfoca en sus divisiones de mayor crecimiento.
Las marcas generaron ventas de alrededor de US$900 millones en 2018, señalaron las empresas el lunes. Se espera que la transacción en efectivo se cierre a fines de julio. Como parte del acuerdo, Ferrero adquirirá seis unidades de producción de alimentos emplazadas en distintas zonas de Estados Unidos, además de un recinto arrendado en Baltimore.
"Desprenderse de estas grandes marcas no fue una decisión fácil", admitió Steve Cahillane, director ejecutivo de Kellogg, en un comunicado. "Dará lugar a una menor complejidad, inversión más específica y mayor crecimiento".
Ferrero, compañía italiana que elabora la crema de chocolate Nutella, ha realizado una serie de adquisiciones, mientras que Kellogg busca simplificar su estructura corporativa al tiempo que lucha por potenciar el crecimiento en sus divisiones de cereales y bocadillos en EE.UU. Kellogg anunció el año pasado la venta de la unidad de snacks como parte de su plan estratégico.
"Los negocios de galletas, snacks de frutas, conos de helado y corteza de pastel de Kellogg son una excelente opción estratégica para Ferrero mientras seguimos aumentando nuestra presencia general y las ofertas de productos en el mercado norteamericano", declaró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo Ferrero, en un comunicado.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
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