MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hallazgo, publicado el miércoles en la revista Nature, se produjo utilizando, entre otros, el telescopio TRAPPIST-Sur instalado en el Observatorio La Silla, y el telescopio espacial Spitzer de la Nasa.
El sistema encontrado tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra y el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies.
Los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la enana ultrafría llamada TRAPPIST-1. Los siete nuevos planetas fueron nombrados como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, en orden creciente de distancia de su estrella.
El autor principal, Michaël Gillon, del Instituto Star en la Universidad de Lieja (Bélgica) mostró su satisfacción con los resultados, puesto que es un descubrimiento sorprendente por ser tantos planetas “asombrosamente similares en tamaño a la Tierra”.
Los astrónomos esperaban que este tipo de estrellas enanas pudieran albergar muchos planetas del tamaño de la Tierra en órbitas apretadas, convirtiéndolas en objetivos prometedores para la búsqueda de vida extraterrestre. Sin embargo, TRAPPIST-1 es el primer sistema descubierto de este tipo.
La operación tuvo una demanda 6,8 veces superior a la oferta luego de la colocación de órdenes de los inversores por US$13.600 millones
Los principales accionistas de Telefónica (el holding estatal español Sepi y Criteria Caixa SA) ya han iniciado con el proceso
La cuestión de si los fondos para reconstruir las viviendas serán suficientes se ha convertido en una preocupación clave