MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los nuevos trajes buscan proteger y brindar mayor comodidad a los astronautas mientras estén explorando en la superficie lunar
La Nasa y Axiom Space Inc. están ofreciendo un primer vistazo a los nuevos trajes espaciales que formarán parte del ambicioso programa Artemis de la agencia para enviar humanos de regreso a la luna.
Los nuevos trajes están diseñados para brindar mayor flexibilidad y protección contra el duro entorno lunar, junto con herramientas especializadas para permitir la exploración de la superficie lunar, dijo Axiom el miércoles. Están destinados a acomodar una amplia gama de miembros de la tripulación.
Si bien un traje espacial usado en la luna debe ser blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, se creó una capa de cubierta personalizada con fines de exhibición para ocultar el diseño patentado del traje. Esta capa, que fue creada por un diseñador de vestuario del drama espacial de Apple TV+, For All Mankind, no se usará en la luna ni en los entrenamientos.
A través de Artemis, la Nasa planea llevar a la luna a la primera mujer, la primera persona de color y el primer astronauta de otro país. La agencia planea que el primer aterrizaje ocurra en 2025, pero los retrasos pueden retrasar esa fecha aún más. Inicialmente había planeado regresar a la superficie lunar para 2024.
Desarrollar trajes espaciales lunares que funcionen ha sido un desafío para la Nasa. En 2019, la agencia presentó su primer prototipo de traje espacial, el xEMU, que dijo que los astronautas de Artemisa usarían en la luna. Pero una auditoría realizada por el inspector general de la Nasa en 2021 encontró retrasos en el desarrollo de estos trajes, y no estarían listos hasta al menos 2025, más tarde de lo que planeó la Nasa.
En 2021, la agencia decidió pasar de desarrollar sus trajes lunares internamente a utilizar un contratista, una decisión que, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU., podría afectar el cronograma de desarrollo de Artemis. En la primavera de 2022, la Nasa seleccionó a dos empresas , Axiom y Collins Aerospace , para desarrollar trajes espaciales de última generación para la agencia, y Axiom creará los trajes espaciales que los astronautas que viajarán a la luna usarán en Artemis III, la primera misión tripulada planeada para tocar abajo en la superficie lunar.
La Nasa dijo que los contratos combinados de Axiom y Collins valían hasta US$3500 millones.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump